TVE: "Los negacionistas rechazan el uso de la mascarilla y difunden noticias falsas"


De nuevo un día más hemos observado como TVE desinforma, no esperábamos menos del canal oficial al servicio del Gobierno, el tema de hoy es hacía los negacionistas, personas que por un motivo u otro se niegan a llevar mascarillas, además se les acusa de difundir noticias falsas. 

Si no llevas mascarillas eres un potencial genocida esa es la conclusión de la noticia no se molestan en analizar cómo esas personas han llegado al negacionismo.

¿Negacionistas o personas defendiendo sus derechos?

Los negacionistas pueden estar compuesto por grupos muy diversos de personas, la mayoría se han unido por una causa: defender sus derechos y libertades. En tiempos de crisis, el Estado se recrudece contra los ciudadanos con el afán de tener más poder y control sobre ellos, el pretexto de una pandemia es el momento perfecto para establecer un nuevo orden y coartar derechos y libertades. Lo estamos viendo, pues se ha limitado nuestro derecho a respirar: nos multan al respirar en espacios abiertos, no puedes ir a un centro de salud libremente o que te atienda correctamente y con garantías de buen diagnóstico un médico, etc. Se está intentando subvertir el Estado de Derecho.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido incentivados con una subida de sueldo, por lo que se prevé revueltas, convulsión social y la represión de una ciudadanía ya vilipendiada por la pandemia.

Los negacionistas realmente pueden estar luchando por los derecho y por tu salud y muchos no se dan cuenta. Es darse cuenta de que en España ya no está funcionando la Constitución desde inicios de la plandemia, el borrego medio ha estado distraído con los aplausos, resistirés y baile de sanitarios en hospitales pasándoselo muy bien.

¿Noticias falsas?

Es cierto que entre grupos de negacionistas o "conspiranoicos" circula mucha información, algunas invitan a la reflexión, otras noticias no es que sean falsas sino que no se han podido comprobar su veracidad ni nadie ha ofrecido pruebas de que sean falsas. En ciertos grupos hay infiltrados que son los que tienen intereses en difundir noticias falsas para deslegitimar a estas personas.

Sin embargo, no hay nada más falso y falsario como los medios de manipulación, he aquí un ejemplo, cuando TVE nos engaño a todos dos veces en el mismo día, la primera con un gráfico en su web y la siguiente en directo, en el telediario.

Caída del PIB español, alterando los ejes.
Caída del PIB español, alterando los ejes.

Sin palabras...

Ya vemos que los que más hablan son los que más tienen que callar son expertos en omitir información, difundir falsedades y medias verdades es imposible ganarle a los medios de manipulación, además, no es comparable una manipulación en directo que enviar un link de una noticia ambigua por Whatsapp o publicar algo en tu muro de FaceBook.

Quizás los negacionistas al fin y al cabo sean gente con sentido común, gente que les chirría ciertas cosas y ha observado contradicciones. Quizás los inconscientes sean los que los critican, podríamos escribir una publicación sobre sesgos cognitivos para demostrar cómo a veces la mayoría de nosotros actuamos de manera irracional y aberrante (pensamiento grupal / presión social).

Contradicciones
Simplemente si cuestionas y te haces las preguntas correctas te tachan de conspirador, de difusor de noticias falsas y numerosos adjetivos descalificativos. 

Ser un irresponsable es no cuestionar lo que ves en televisión y lo que lees, simplemente asumir que lo oficial es lo verdadero, hay que analizar todo el fotograma de la película sino estaremos a su merced y nos dominaran con el terror informativo. Simplemente apaga la tele y verás como tu salud mental mejora sin el bombardeo constante de desgracias, acusaciones, discordias, etc.

Compartir:

1 comentario:

  1. Como lei por ahi, el covid se acaba cuando apagas la tele.

    ResponderEliminar