España el hazmerreír de la gestión del coronavirus

¿Gestión o histrión?

España ha sido el país de Europa más azotado por el coronavirus y eso que tuvo tiempo de reaccionar viendo lo que se le venía encima. Contempló el ejemplo de Wuhan, posteriormente vimos las consecuencias en Italia, España seguía de brazos cruzados. Igualmente, fue advertida por la OMS allá por el 30 de enero, seguidamente, el coronavirus fue calificado como pandemia el 14 de febrero, España seguía en su letargo como ignorando toda advertencia.

Tras celebrar el evento propagandístico 8M, el cual fue una placa de Petri para el virus, se tomaron las medidas. El 14 de marzo se decreta el estado de alarma en todo el territorio español dura hasta el 21 de junio. Fueron unos meses de miedo e incertidumbre el virus no parecía ceder y se llevó muchas vidas por delante (aún no sabemos la cifra exacta, se calcula en unos 50000).



Hemos sufrido uno de los confinamientos más duros, la economía ha entrado en paro cardíaco y tenemos un paro del 15 % y subiendo.

Tras una pequeña tregua y salir del estado de alarma con algunas restricciones parecía que España se estaba recuperando de la pandemia. En julio nuevamente empezaron a aparecer algunos brotes, parece que el 'bicho' no se había ido, seguía ahí latente. A partir de aquí se delegó las responsabilidades: las nuevas medidas y restricciones la harían las comunidades autónomas.

Delegación en las CCAA

Cada comunidad tomaría sus propias medidas partiendo de las recomendaciones de Sanidad y la OMS. Algunas medidas seguían siendo absurdas, no se podía usar la fuente para beber agua pero sí podías usar un parquímetro. No podías usar billetes para pagar pero sí comprar periódicos. Parecía como si el virus fuera selectivo y tuviera piedad con ciertas actividades como la recaudación.

Una de las medidas más absurdas y polémicas fue el uso de las mascarillas al aire libre aunque hubiera distancia de seguridad.

¿Qué ocurre en otros lugares de Europa?

Pensarás que estarán igual o peor que nosotros, te equivocas, muchos han tenido un confinamiento más laxo que el nuestro y sin tantas medidas restrictivas, ¿conclusión? ahora mismo les va mejor que a España, apenas tienen rebrotes, y hacen vida normal (vieja normalidad).

Únicamente usan mascarilla en transporte público o superficies privadas (si se les exige) y no asfixia a sus ciudadanos obligándoles a llevar mascarilla al aire libre.

¿No lo crees? Es normal, la televisión y la prensa española ha hecho bien su trabajo, ahora mismo estamos aislados y no nos informan de como está la situación sobre el coronavirus ahí fuera, excepto si se trata de EEUU, que por cierto, les va a mejor que a nosotros si nos fijamos en estadísticas no absolutas. Los medios de manipulación solo nos muestran las cifras globales y no proporcional al número de habitantes.

Hay que salir de la burbuja y mirar fuera, la mayoría de testimonios nos llegan de gente de españoles que viven en otros lugares de Europa, nos comentan que allí hacen vida completamente normal.

En el siguiente tweet podemos observar a un usuario alentando a usar la mascarilla mientras hace deporte sin advertir de los posibles peligros y más haciendo deporte (OMS la desaconseja en deporte), recibió una respuesta bastante esclarecedora de @gonzo_blogger desde Letonia.


Invitamos a nuestros lectores a consultar la página: https://www.skylinewebcams.com/es/ en ella podrá conectarse a cámaras públicas y ver plazas y calles de otros países del mundo y hacerse una idea de cómo le está yendo a sus ciudadanos. La mayoría disfrutando al aire libre sin mascarillas. Por ejemplo, web cam del centro de Copenhagen.

En otros lugares como Bielorrusia han ocurrido cosas curiosas el presidente de ese país afirma que fue chantajeado por el FMI para imponer cuarentena obligatoria y medidas más estrictas a cambio de un préstamo sustancioso.

En Serbia también han intentado imponer toque de queda y medidas más restrictivas, ante la absurda medida por el escaso número de casos y muerte los ciudadanos invadieron las calles y estuvieron a punto de entrar al parlamento serbio. Su presidente dio marcha atrás en las medidas ante tal situación.

Muchos ciudadanos están percibiendo todo esto como un tema político y piensan que todo se trata de una plandemia o algún tipo de experimento de cara a imponer un modelo globalista

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario